Continuando con nuestro análisis sobre teoría del color en Interiorismo, te traemos una explicación del efecto de los colores básicos dentro de los espacios.
Rojo: Es un color que expresa sentimientos y pasión, por lo que no es recomendado para estancias de relajación como lo son el dormitorio o alguna sala de descanso. Por otro lado es muy recomendado para zonas de juego, comedores y/o pasillos, ya que mejora el ánimo de las personas.
Azul: Ofrece una sensación de descanso y relajación, y también da una sensación de mayor amplitud, por lo que es recomendable en espacios pequeños. En combinación con el blanco puede brindar una mayor sensación de relajación y frescura, por lo que se recomienda mucho usar en lugares cálidos o zonas como el dormitorio o el baño.
Amarillo: Genera luminosidad y energía en los espacios, por lo que se recomienda para espacios como la cocina o comedores. Usándolo como color de contraste puede generar espacios cautivadores.
Verde: Transmite una sensación de renovación, crecimiento personal, naturalidad y tranquilidad. Se recomienda utilizar con otros tonos de verdes o colores complementarios, para generar espacios que luzcan más naturales y luminosos.
Naranja: Es un color que por naturaleza abre el apetito, así que es preferible no utilizarlo en la cocina, genera calidez y alegría. Se recomienda su uso en habitaciones frías o en espacios de juegos de niños.
No dejes de seguirnos para continuar con este tema de gran interés a la hora de renovar nuestros espacios.
Imagen tomada de cafeversatil.com