La cocina es uno de esos entornos donde pasamos más tiempo, si eres de los que habitualmente cocinamos, y es allí donde queremos tener un espacio bien distribuido, moderno, agradable y funcional.
Es por eso que te hemos traído los aspectos principales que debes considerar en el momento en que quieras remodelar tu cocina.
1. Piensa en poder dejar un amplio espacio de trabajo, en el que la disposición de los espacios vaya acorde a tu necesidad en la cocina. Imáginate como sería un momento de cocinar y donde te gustaría que estuviera cada cosa.
2. Los olores en la cocina pueden generar un mal ambiente, por lo que te recomendamos pensar en extractores potentes o un buen sistema de circulación del aire y ventilación.
3. No siempre cocinaremos en horarios diurnos, por lo que es fundamental pensar en tener una buena iluminación de la cocina, especialmente en las zonas de trabajo.
4. El almacenamiento es fundamental, debido a la cantidad de alimentos, utensilios y otros que requerimos para esta zona y poder disponer de cajones y armarios, funcionales y suficientes, va a ser indispensable, al momento de pensar en remodelar nuestra cocina.
5. No solo te dejes llevar por el diseño piensa también en la funcionalidad y la facilidad de limpieza que te pueden ofrecer los diferentes muebles y materiales.
6. Busca dejar libres los espacios para nevera o nevecon, estufas, hornos y equipos electrónicos para que puedas manipularlos cómodamente.
7. Establece un presupuesto, considerando que pueden haber desviaciones significativas por temas de inflación y subida del dólar, te recomendamos incrementarlo en un 20% por estos conceptos, dadas las condiciones macroeconómicas actuales.
8. Una vez que tengas todos estos elementos, contáctanos, contamos con la experiencia y conocimiento para asesorarte y ayudarte a hacer de este proyecto una realidad